Mass culture se
refiere al fenómeno de objetos diseñados para el consumo del gran público,
producidos y distribuidos a gran escala. Siguiendo las pautas del mercado
capitalista. Y de consumismo y utilitarismo frutos de la posmodernidad. Se
diferencia de la cultura folclórica, ya
que es producida ateniéndose a los estándares globales. Una forma de vida que
se hace popular y se extiende entonces a la sociedad para formar cultura, que
afecta al individuo, al grupo o a la clase.
Una sociología de la cultura
fue necesario para entender mejor los productos de la cultura popular y sus efectos.
Las cánones estéticos del arte modernos son muy complejos y están envueltos en
la contemporaneidad por lo que la sociología tiene que entrar al análisis.
Las sociedades se
desarrollan de acuerdo a etapas que necesitan pasar para encontrar su estabilidad
<<la estructura de la sensibilidad de un periodo>> (Williams 1961:
62) Y van pasando por periodos que demanda la posmodernidad, presentando los
objetos culturales actuales. Que se van conformando con las tradiciones,
costumbres, significados y relatos populares. Entonces la la perspectiva del significado
presuponía un enfoque idealista de la cultura popular.
Williams estaba
convencido del poder que tenían las estructuras de producción sobre el resto de
la vida social y, por tanto la cultura era el reflejo de las fuerzas
económicas. Por lo mismo mencionar que la cultura juega un papel decisivo al
menos en la vida social de las personas, porque sino determina si influye.
Revisado.
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